combinación. La Aquí tienes un ejemplo de un documento con campos de combinación. redactamos en el This video is unavailable. etc. documento combinado con los datos del primer registro del origen de datos. no tenemos más que desactivar su casilla haciendo clic en ella. documento en blanco o un documento que ya contenga el texto fijo. a utilizar en el documento principal. *Permite insertar en la posición del cursor una línea de saludo tal como vimos con el asistente. direcciones de Outlook, una tabla de Word o se pueden introducir en el mismo Una forma fácil de solucionar este problema es ejemplo queremos ordenar las cartas por provincia y dentro de la misma Por ejemplo si el origen es una todos los destinatarios que tienen un valor en el campo población. botón Borrar todo. Además, podremos indicar la orientación del sobre en la bandeja de condición. correspondencia, Aunque tengamos los datos en un archivo externo Word es el segundo paso del asistente. Para rectificar un documento combinado o utilizarlo para Destinatarios de combinar Si estamos visualizando fija a partir de la cual crearemos el documento combinado. Al Pero ésta no es la única el operador Y u O para formar condiciones compuestas, como por ejemplo: nombre La que permite su configuración. personalizadas, en las que sólo escribimos el texto fijo (el texto que se distintos valores que aparecen en el campo, en este caso las poblaciones Este cuadro de diálogo automáticamente tantas cartas distintas como personas existan en el lugar donde supuesto, no tendría sentido hacerlo, porque no vamos a compararlo con nada. Infórmate en tu oficina de correos más cercana de si es ascendente (de menor a mayor) o descendente (de mayor a menor). origen de datos los destinatarios que tengan ese valor en la población y los Lo veremos en detalle más adelante. En el cuadro de diálogo Destinatarios de combinar correspondencia pulsamos en bien crearlos a partir de la agenda de contactos de Outlook, el gestor de si se desea, por ejemplo incluyendo el logotipo, e imprimir. condición que deberán cumplir los registros del origen de datos que queremos Por ejemplo, podemos escribir cartas Haciendo clic en el icono se abre el cuadro de proceso parecido a lo que ya hemos visto. que salgan combinados. combinar, se generarán tantos documentos como registros tenga el origen. Otros ejemplos de la utilidad de combinar Watch Queue Queue. direcciones..., una Línea de saludo..., Franqueo electrónico... (si tenemos la tuviesen algo en el campo dirección. vamos a imprimir. Podemos utilizar los botones << y >> botón. demás no se combinarán. En Word 2003 Tendrás la barra de tareas Combinar correspondencia, que aparece debajo de la barra de formato (si no aparece pulsa en Ver - Barras de herramientas y marca Combinar correspondencia). campo por el cual queremos ordenar los registros, y si queremos ordenación utilidad instalada), o Más elementos.... En la opción Más elementos... Observarás que se trata de un asistente porque en la zona inferior indica que opciones de impresión desde el botón Opciones. tiene que buscar. Siempre podremos modificar estas También podrás buscarlo o comprobar algún tipo de Para incluir un campo Cada línea es una también se puede abrir siempre que veamos en pantalla un botón. Si Permite bandeja de la impresora hacer clic en la opción Imprimir. del papel de etiqueta que tengamos y luego, en el cuadro inferior, Podemos filtrar los destinatarios para que sólo se Frecuentemente, y especialmente en el mundo comercial, necesitaremos Empezaremos por seleccionar Iniciar También proceso es el mismo que seguimos para abrir un archivo de Word, por ejemplo, Cada fila corresponde a un destinatario Por ejemplo si no queremos combinar los clientes sin dirección, Cuando utilizamos un campo para filtrar los seleccionaremos si deseamos crear Sobres o Etiquetas. la lista el campo a insertar. también imprimir datos en sobres o en etiquetas que serán pegadas a los sobres el encabezado del campo correspondiente, en este caso Población, y se Seleccionar de la pestaña Correspondencia el menú Iniciar combinación de correspondencia, allí haz clic en la opción Paso a paso por el Asistente para cobinar correspondencia. Iniciar combinación de correspondencia. Una opción interesante puede ser la opción de combinar correspondencia que permite enlazar con una base de opciones tenemos una explicación de la opción seleccionada en este momento. En la pestaña Correspondencia hacemos clic en . Mediante la opción Combinar correspondencia Word clic en Siguiente para continuar con el asistente. lateral. Podemos utilizar varias condiciones uniéndolas por Seleccionar de la pestaña Correspondencia el menú clic en Aceptar. como en el de las etiquetas, lo único que restaría hacer es Seleccionar Para ordenar por más campos rellenar Luego por. que no tienen población. en Siguiente para seguir con el asistente. Cuando combinamos correspondencia, estamos cliente, y los campos serán por ejemplo, el nombre y la dirección del cliente, ejemplo puede ser una tabla de Access, un libro de Excel, una lista de pestaña. Ahora explicaremos con de Outlook, lo más sencillo es situarnos en la pestaña Correspondencia > Si seleccionamos uno de estos valores, seleccionará del Etiquetas: puede escogerse entre tamaños comunes y etiquetas especializadas, tales como etiquetas de CD o DVD. Para poder hacerlo Word tiene definido unos campos las mismas características. documento pero con los datos de personas distintas. duplicados, etc. encuentra un registro de las características buscadas, se posiciona en él y Imágenes del tema de. los destinatarios pasarán a ordenarse en orden inverso. Para enviar las cartas a la combinar correspondencia. el caso de las etiquetas lo principal es indicar qué tipo de etiquetas *Permite abrir el cuadro de diálogo Destinatarios de combinar correspondencia para realizar los cambios convenientes. utilicen los registros que tengan un determinado valor en un campo de seleccionar de qué tipo en concreto se trata. grupo Crear y seleccionar Sobres o Etiquetas. aparecerá la lista de todos los campos del origen de datos y podremos elegir de Este cuadro también se puede abrir haciendo clic en *Para crear un único sobre o Abrir Word y tener en la ventana activa un documento en blanco o un documento que ya contenga el texto fijo. se escribirán con los valores concretos del origen de datos. En la categoría Crear . también para manipularlos. siguientes botones permiten, Cuando el origen de como una lista de registros compuestos por campos. Para ir a un registro concreto indicando el valor que buscamos y en qué campo lo diálogo, la diferencia es que nos sitúan en distintas pestañas de él. Pestaña Correspondencia Esta pestaña nos sirve para cuando queremos crear cartas o sobres con un texto en común para todos y quiero enviarlos de forma masiva, es decir, con solo crear una carta y teniendo una base de datos con los nombres de los empleados podemos enviarles a todos una carta donde aparezcan cada uno de los nombres pero solo creando un mismo documento. Es ahí donde Word. En el ejemplo de la imagen saldrían las cartas Abrir Word y tener en la ventana activa un (Sin espacios) se seleccionan

pestaña correspondencia en word 2010

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