Industrial

 

EL USO DEL GAS NATURAL EN LA INDUSTRIA

El gas natural es el combustible ideal para la generación térmica a través de hornos y calderas. Es el insumo básico en proyectos de cogeneración para la producción de energía eléctrica y térmica. Derivado de sus costos y su capacidad de carburación es la mejor opción como combustible para vehículos y montacargas.
El gas natural remplaza ventajosamente otros combustibles como diesel, combustóleo, GLP, carbón, leña, aceite etc.

LA INDUSTRIA DEL VIDRIO

Las propiedades físico-químicas del gas natural han hecho posible la construcción de quemadores que permiten una llama que brinda la luminosidad y la radiación necesarias para conseguir una óptima transmisión de la energía calórica en la masa de cristal.

INDUSTRIA DE ALIMENTOS

En la producción de alimentos el gas natural se utiliza en los procesos de cocimiento y secado .
INDUSTRIA TEXTIL

El gas natural permite el calentamiento directo por convección en sustitución del tradicional sistema de calentamiento mediante fluidos intermedios con el consiguiente ahorro energético (entre el 20% y el 30%).
INDUSTRIA CERÁMICA

El uso del gas natural en esta industria es muy ventajoso debido a que consigue un ahorro económico y permite la obtención de productos de mayor calidad . Cabe indicar que los productos acabados de esta industria requieren de mucha limpieza y con el gas natural se consigue esta exigencia.

FUNDICIÓN DE METALES

El gas natural ofrece a la industria metalúrgica variadas aplicaciones. Sus características lo hacen apto para todos los procesos de calentamiento de metales , tanto en la fusión como en el recalentamiento y tratamiento térmico
COGENERACIÓN

Se denomina Cogeneración a la producción conjunta de energía eléctrica y energía calorífica aprovechable en forma de gases calientes. La cogeneración es una forma eficiente de cubrir las necesidades energéticas de las instalaciones industriales en prácticamente todos los sectores de la actividad (Calefacción, calentamiento, etc.

 


 

Av. San Nicolas de los Garza 2901 Nte Col. Cementos 64520 Monterrey N.L.  
E-mail: contacto@mexicanadegas.com.mx
Emergencias: 8125-8625 | Servicio al cliente: 8125-8610 y 01800-4207-264 | Conmutador: 8125-8600 | Ventas: 81258615 y 81258637