Gas Natural

GAS NATURAL

El gas natural es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo o en depósitos de carbón. Aunque su composición varía en función del yacimiento del que se saca, está compuesto principalmente por metano en cantidades que comúnmente pueden superar el 90 ó 95%.

CARACTERÍSTICAS

Es más ligero que el aire
Combustión limpia
Requiere ignición para la combustión
Es eficiente y abundante
No tiene color ni olor
No es absorbente
No es corrosivo

BENEFICIOS

Tiene combustión muy limpia; no emite cenizas ni partículas sólidas a la atmósfera; genera una reducida emisión de óxidos de nitrógeno   (NOx, monóxido de carbono (CO), bióxido de carbono (CO2) e hidrocarburos reactivos, y virtualmente no genera dióxido de azufre (SO2), características que le dan una mayor ventaja respecto de otros combustibles fósiles como el carbón y el combustóleo.
Es seguro de transportar.


Al ser más ligero que el aire se evita la concentración y reduce el riesgo de explosiones en fugas.
Reduce costos de mantenimiento de equipos de combustión. Incrementa la eficiencia de los procesos de generación y cogeneración de energía.

¿CÓMO SE TRANSPORTA?

El gas natural se transporta y distribuye hasta los usuarios finales por medio de ductos de acero de diámetros variables. Las estaciones de compresión proveen la energía necesaria para hacer llegar el gas natural a través del territorio nacional. Para que un consumidor tenga acceso al gas natural es necesario que interconecte sus instalaciones al sistema de transporte existente, o a una red de distribución cercana.

Actualmente, México es el tercer consumidor de gas natural en toda América y el décimo a nivel mundial.

 

Av. San Nicolas de los Garza 2901 Nte Col. Cementos 64520 Monterrey N.L.  
E-mail: contacto@mexicanadegas.com.mx
Emergencias: 8125-8625 | Servicio al cliente: 8125-8610 y 01800-4207-264 | Conmutador: 8125-8600 | Ventas: 81258615 y 81258637