Responsabilidad

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

En Mexicana de Gas nos preocupa  el medio ambiente y por lo tanto nos comprometemos con el cumplimiento de las legislaciones ambientales mexicanas y estamos en mejora continua, para poder seguir siendo una industria limpia.

En el 2007 la PROFEPA nos otorgó el certificado de industria limpia, el cual se nos reconoce que nuestro desempeño ambiental cumple los requisitos de la legislación ambiental vigente y estamos acorde con las materias, parámetros y características auditadas. En Mexicana de Gas estamos en mejora continua, es por esto que estamos en proceso de obtener la re-certificación como industria limpia.

Los planes de acción, derivados de una auditoría ambiental, incorporan medidas preventivas y/o correctivas referidas a materias tales como: aire; agua; suelo y subsuelo; residuos peligrosos, sólidos urbanos, de manejo especial e incompatible; ruido; energía; administración ambiental; recursos naturales y riesgo ambiental.

Esto trae consigo beneficios ambientales, económicos y sociales. Los ambientales destacan la reducción en emisiones, residuos, descargas y riesgo ambiental; los económicos se enfocan en la reducción de primas de seguros, promoción eficiente de recursos y miscelánea fiscal (depreciación acelerada en inversiones y equipo) y los sociales se traducen en una cultura ecológica, mejora de la imagen pública y disminución de denuncias.

En Mexicana de Gas se han implementado diversas acciones que redundan en mejoras prácticas en el uso óptimo de los recursos y el control de la generación de desperdicios durante el desarrollo de los procesos administrativos, constructivos y operativos.

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Existen procedimientos de obligado cumplimiento en el control de desperdicios y el uso eficiente de los recursos. El mejor y mayor uso de las tecnologías de información ha disminuido el uso del papel en las transacciones. Se realizan auditorías internas que califican y garantizan el orden y la limpieza en las oficinas.

PROCESOS CONSTRUCTIVOS

El constante crecimiento de la infraestructura de distribución se basa en el cumplimiento de las normativas emitidas por la Comisión Reguladora de Energía así como la clasificación y disposición de desperdicios de acuerdo a la naturaleza de las materiales. En las obras prevalece el orden y la limpieza como una práctica común en el personal propio como el de los prestadores de servicio externo.

PROCESOS OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

El buen estado de la infraestructura de distribución derivado de un buen plan de operación y mantenimiento ha reducido la emisión de fugas de gas a la atmosfera

INFORMACIÓN ECOLÓGICA

El gas natural es un combustible limpio, los gases producto de la combustión, tienen escasos efectos adversos en la atmósfera. Sin embargo, las fugas de metano están consideradas dentro del grupo de Gases de Efecto Invernadero, causantes del fenómeno de calentamiento global de la atmósfera (con un potencial 21 veces mayor que el CO2). El gas natural no contiene ingredientes que destruyen la capa de ozono.

Su combustión es más eficiente y limpia por lo que se considera un combustible ecológico que responde satisfactoriamente a los requerimientos del INE, SEMARNAP y la Secretaría de Energía, así como a la normatividad que entró en vigor a partir de 1998.

Av. San Nicolas de los Garza 2901 Nte Col. Cementos 64520 Monterrey N.L.  
E-mail: contacto@mexicanadegas.com.mx
Emergencias: 8125-8625 | Servicio al cliente: 8125-8610 y 01800-4207-264 | Conmutador: 8125-8600 | Ventas: 81258615 y 81258637